La vida.

Cuando las cosas en la vida nos superan, cuando 24 horas al día no son
suficientes, recuerda el bote de mayonesa y café.
Un profesor, delante de su clase de filosofía, sin decir palabra,cogió
un bote grande y vacío de mayonesa, y procedió a llenarlo con pelotas
de golf. Después preguntó a sus alumnos si el bote estaba lleno.
Los estudiantes estuvieron de acuerdo y dijeron que sí.
Así, el profesor cogió una caja llena de canicas y la vació dentro del
bote de mayonesa. Las canicas llenaron espacios vacíos entre las
pelotas de golf. El profe volvió a preguntar a los estudiantes si el
bote estaba lleno y ellos volvieron a decir que sí.
Después , el profesor cogió otra caja con arena y la vació dentro del
bote. Por supuesto la arena volvió a llenar los espacios vacíos y el
profesor preguntó de nuevo si el bote estaba lleno.
En esta ocasión , los estudiantes respondieron con un sí unánime.
El profesor, rápidamente, añadió 2 tazas de café al contenido del bote
y, efectivamente, llenó el resto de espacios vacíos que quedaban. Los
estudiantes se rieron en esta ocasión. Cuando las risas se fueron
apagando, el profesor les dijo  quiero que se den cuenta que este
bote representa la vida.
Las pelotas de golf son las cosas más importantes, como la familia, los
hijos, la salud, los amigos, el amor ….. las cosas que te apasionan.
Son cosas que, aún todo lo demás perdiésemos y sólo nos quedaran esas
cosas, nuestras vidas seguirían estando llenas.
Las canicas son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la
casa, el coche…. La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas.
Si pusiésemos la arena primero en el bote, no habría espacio para las
canicas y mucho menos para las pelotas de golf. Lo mismo pasa con la
vida.
Si usamos nuestro tiempo y energía para las cosas pequeñas, nunca
tendríamos lugar para lo que realmente importa. Toma atención a las
cosas que son cruciales para vuestra felicidad. Juega con tus hijos,
date tiempo para ir al médico, coge a tu pareja y vete a cenar,
practica tu deporte favorito. Siempre habrá tiempo para limpiar la
casa y reparar la llave de paso del agua….
Ocúpate de las pelotas de golf primero, las cosas que realmente
importan. Establece prioridades, lo demás es arena.
Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó que qué
representaba el café!
El profesor sonrio y dijo  que bien que me hagas esta pregunta. Sólo
quiero demostraros que no importa lo ocupada que pueda parecer tu vida, siempre habrá sitio para tomar un café con un amigo.
9 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

9 Respuestas a “La vida.

  1. Maria

     Jo que lección mas bien aprovechada Ro¡¡¡ ¡¡y tan sólo con un pote de mayonesa!!
    pa que despues digan o vengan esos esteriotipados y altisonantes personajes    
    con metaforas  y signos que solo lo entienden ellos…
    A proposito de lección te voy a contar una anecdota 
     
    una vez que debatia con un amigo  en  la existencia de Dios, me vino un día  con un bote de cristal vacío y me dijo que si se veia algo, -le dije que no- pues nada se adivinaba que habia alí y va y me dice tajantemente…  pues te equivocas lista  que  está lleno de aire,  pues así mismo es con Dios y las cosas intangibles, no se ven pero están ahí…  y le dije vale, pero  primero,  cómo sabes tú que ahí hay aire?  y segundo;  Tú  llena ese bote de cualquier cosa, por ejemplo de lentejas, y ya verás,  como ese aire dios se las trague, el susto que te llevas.  Entonces serás tú él mas sorprendido. 
     
    Hola Ro no me daba cuenta y estaba en el apartado de amigos como invitado… ya me extrañaba que no te veia colgar nada en tu blog… no se que pudo pasar pero bueno lo importante es que esta arreglado
     Te deseo un buen sabado y mejor domingo
    un beso y un cariñito  para ti  y Lucia que creo que es amiga tuya no?
     
     
     
     
     
     
     

  2. Ro

    Gracias Maria!!, ya me parecia raro, que cada vez que queria entrar en tu espacio, no me dejaba…
    Pero si dices que ya esta solucionado, perfecto!!!
    Si, Lucia es mas que amiga ya, es como otra hermana.

  3. Normis

      Buenisima tu entrada , y es asi , no malgastemos tiempo en cosas superficiales y pongamos todas nuestras fuerzas en las cosas realmente importantes de la vida , esas que quedan para siempre , el amor , la amistad , un abrazo , una ayuda …tiempo para nuestra gente !!! besos , me encanto tu espacio , te espero por el mio , gracias , Normis

  4. Arena y

    Hola Ro, disculpa que entre sin llamar pero me ha encantado tu space y quería decírtelo. Te he visto en un comentario decir que prefieres ser mujer…y desde el punto de vista de un hombre te doy la razón. A pesar de los problemas debe de ser precioso ser mujer. Ah una cosa, respecto a las fotos de Baviera, las primeras son de Garmisch ¿verdad? Es que lo conozco muy bien. De hecho casualmente tengo familia muy cerca de ahi. Bueno, no te entretengo más. Gracias por leerme. Si te apetece visitarme, será un placer recibirte en mi refugio. Espero que te guste lo que encuentres. Hasta pronto…espero.
     
    Besos desde la España verde del norte.
     

  5. Isabel

     
    Hoy cuando he llegado a currar me han dicho que una compañera había muerto este fin de semana. Hoy llevo todo el día pensando en lo tontos que somos por pensar que somos inmortales. Y en lo tontos que somos por amargarnos la existencia por cosas que no merecen la pena en lugar de disfrutar de lo que nos hace felices.
     
    Pero lo peor de todo que esto se me olvidará y cuando menos me lo espere me estaré amargando la vida por cosas como el curro, por ejemplo.
     
    No sé, hoy estoy un pelín espesa.
     
    Besitos guapetona.
     

  6. Arena y

    Hola Ro, me alegro de tu visita…doble. Espero contar contigo en el futuro. Con tu permiso yo vendré por aquí con frecuencia.
     
    Besos desde la España verde del norte.
     

  7. javi

    Mi bella Ro, en estos casos siempre digo lo mismo… De llevar sombrero debería descibrir mi cabeza y con el sombrero en la mano derecha y gesticulando con la izquierda, haría una reverencia ante estas sabias palabras.
    Y bueno, si contesto con menos "cursilería" que ole tus ovarios por todo esto que has dicho jajajja
    Besotes.

  8. Ro

    Mis ovarios y yo , le agradecemos sus muestras de aprobacion a mi entrada, y en estas fechas tan señaladas…uy coñe que se me va la olla…jajaja!!
    Rrrrrrrrr!
     

  9. javi

    … en estas fechas tan señaladas… ???
    Qué fecha es y que coj……. ibas a decir ??????
    jajajajajjajjajaajaaaa
    Besotes.                                                                               miaaauu

Responder

